Los Palmeros nos dividimos en grupos cada uno de esos grupos tiene un Jefe de Grupo que se caracteriza por ser el más antiguo. En previa reuniones se determina para que lugar se va a ir puede ser la Cueva de los Palmeros, Los Dormideros o No te apures, estos fueron los primeros caminos y campamentos usados por los primeros palmeros.
Al comenzar a subir los Palmeros nos persignamos, razamos y lanzamos gritos y plegarias a nuestros Palmeros Fallecidos (Nuestros Muñecos) y al Ávila. El ascenso puede ser tanto de día como de noche, el ascenso se realiza calmadamente y haciendo largas paradas en la que cantan, descansan, tomamos "pre" y los palmeros mas viejos cuentan historias de cuando ellos empezaron a subir.
Los Palmeros se muestran muy respetuosos hacia la montaña en la que consideran que existen peligros reales y sobrenaturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario